Agustina Crexell: “No hacen nada y cobran un sueldo”

Actualidad 03 de mayo de 2024 Por Redacción
La hija de la recordada ex intendenta Luz Sapag habló después de que se viralizara la carta que le envió al intendente Saloniti y por la que no recibió ninguna respuesta oficial. Cuestionó la vocación de los funcionarios de turno y arrojó: “Yo no sé para qué se postulan”.
Agustina crexell 2

Días atrás, Agustina Crexell, hija de la memorable ex intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, emitió una dura crítica contra el gobierno del intendente Carlos Saloniti, al compartir una carta que había sido enviada al Jefe Comunal y a la que jamás tuvo respuesta.

“Básicamente, me cansé. Me harté de la falta de respuesta a la carta y a todos los problemas. Por lo que veo, el escrito fue la voz de cualquier cantidad de gente y estaría bueno que la escuchen”, confirmó Crexell, en diálogo con Radio Fun.

En este mismo sentido, señaló que ya no espera una contestación formal por parte de Saloniti, sino “la respuesta en la calle, que lo diga demostrando y sacando la máquina a tapar pozos, levantando la basura y haciendo lo que tiene que hacer, que no es nada extraordinario, es lo básico por lo que pagamos todos”.

La hija de Luz recordó además el email enviado por su madre días antes de aquel fatídico 7 de julio de 2010 en el que perdió la vida: “Ese mail lo hice publicar a los dos días que murió mi mamá porque la pintaba de arriba a abajo. Empezaba diciendo ‘San Martín no es solo el centro’, que no se quedaran solo acá y que abrieran los ojos, que es lo que hacía ella. El que la conocía la veía en la calle desde las siete de la mañana recorriendo y viendo dónde había que hacer algo. Él (Saloniti) la vio a mi mamá trabajar y hay otros funcionarios que también estuvieron ahí, por eso yo les pregunto, ¿no aprendieron nada?”.

Para Crexell, la ecuación es clara: “No creo que haya más políticos de raza como era ella”, aseguró: “No hay más gente que se postule para resolver problemas. Yo la vi a ella cuando de corazón ponía todo lo que tenía que poner para resolver y ayudar. Todavía me paran en la calle porque me parezco a ella y me empiezan a contar: tu mamá me dio trabajo, me ayudó a tener una casa, a llevar un enfermo. Mi vieja nunca dejó de estar con la gente, y eso es lo que no hay. Yo no sé para qué se postulan”.

“Creo que es falta de vocación y que es más fácil no hacer nada”, continuó: “Van ahí, no hacen nada y cobran un sueldo. Andá a cobrar un sueldo en la parte privada cuando tenés que romperte el alma. Es muy sencillo cobrar un sueldo del estado”.

Agustina, en una memoria continua de Luz, también destacó: “Mi mamá amaba lo que hacía. Un domingo me decía vamos a caminar, y esa salida era hacer la ruta a Covisal para ver cómo había quedado el asfalto. Era eso mi mamá. Seguro hubiera sido Gobernadora, ella quería seguir trabajando. Después, pasó lo que pasó y lamentablemente no hay más políticos como ella. Siempre me decía yo no quiero que me quieran, quiero que me respeten, y eso es lo que ganó de la oposición: el respeto”.

“Falta la presencia municipal”, concluyó la vecina sanmartinense: “Con eso resolveríamos todo lo que digo en la carta. Que estén en la calle trabajando, que sea el Intendente el primero en llegar a las 7 de la mañana y a dirigir. Se necesita una cabeza que dirija. La gente necesita un ejemplo y ganas de resolver. No es excusa la cantidad de habitantes que tiene la ciudad… hace un mes fui a Bariloche y la verdad que está impecable. La entrada está parquizada, cuidada, sin una basura”. 

Para finalizar, en un mensaje “a los odiadores sociales que opinan sobre la carta”, además arrojó: “Yo no tengo un sueldo de 7 millones, me levanto todos los días a las cinco de la mañana para trabajar. Si quieren criticarme, que me digan que no les gusta mi pan, pero que por favor se informen antes de bardearme”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail